9 jun 2014

"De Tapes per Barcelona" 2014 - 8ª edición

Ya ha pasado el primer fin de semana de la 8ª edición del "De tapes per Barcelona" y la primera sensación es que el nivel de esta edición es muy alto.



Óbviamente, no ha dado tiempo a probarlas todas, pero de las que parecían más interesantes:

1) Causa Limeña - Tanta (c. Còrsega, 235): excelente tapa y una de las candidatas a ser la ganadora de algún premio. Se ha sabido condensar en un plato en miniatura una receta tradicional del Perú. És una de las imperdibles en esta edición.

2) Bocata de calamares - Cèntric (c. de les Ramalleres, 27): de la simplicidad hacen un arte. Un pan de tinta de calamar es el continente de unos calamares a la andaluza tiernos y nada grasientos, y una mayonesa de lima muy refrescante. Merece quedar en buen lugar.


3) Milhojas de berenjena con bacalao y pilpil de espinacas - Marzán Bodegón del Norte (c. València, 207): cuando en este restaurante hacen una tapa con bacalao, es sublime. Es una tapa muy equilibrada y de las más generosas.

4) Pan de queso con Tataki de Picanha trufada - Cafetarium (c. Tallers, 76): una sorpresa encontrarse con platos tan brasileños como el pan de queso (pão de queijo) y la Picanha con una preparación tan diferente: pan de bocadillo y a la japonesa, respectivamente.

5) Minihamburguesa con cebolla caramelizada y queso de cabra - Taverna del Bisbe (Av. Catedral, 6-8): uno de los clásicos en esta ruta de tapas, "La taverna del bisbe", participa con una tapa muy buena, pero de las que ya ha habido un exceso en estos años: minihamburguesa.

6) Canoa de gambas en mar rojo - Alsur Cafè - Palau (c. Sant Pere més Alt, 4): buena tapa, pero no suficientemente contundente como para ser una de las ganadoras.

7) La diosa navarrica - Telefèric (Pl. Letamendi, 27): ha sido la gran decepción de esta edición. El "Telefèric" es un restaurante con reputación, pero encontrarse una Gyoja plana sobre la salsa, nada parecida a la foto promocional... Eso sí, muy buen gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario