19 dic. 2015

Polvorones

Los polvorones son un producto típico de Navidad en España. Entran dentro de los poductos que choca a los que no los conocen, pues sorprende que un dulce tenga entre sus ingredientes más importantes la manteca de cerdo.

Os presento unas cuantas recetas para hacer en casa esta Navidad.


Polvorones de almendra



Poner en el horno a fuego bajo 500 gr de harina. Remover con frecuencia. Cuando esté ligeramente dorada, dejar enfriar. Mezclar 400 gr de harina cocida (pasada por el tamiz) con 8 cucharadas de almendra molida, 200 gr de manteca de cerdo y 200 gr de azúcar glass. Amasar. Estirar la masa hasta que tenga un centímetro de grosor y cortar pequeños discos. Hornear a fuego medio hasta que estén dorados. Poner azúcar glass por encima cuando estén fríos.


Polvorones de coco



Poner en el horno a fuego bajo 500 gr de harina. Remover con frecuencia. Cuando esté ligeramente dorada, dejar enfriar. Mezclar 400 gr de harina cocida (pasada por el tamiz) con 8 cucharadas de coco rallado, 200 gr de manteca de cerdo y 200 gr de azúcar glass. Amasar. Estirar la masa hasta que tenga un centímetro de grosor y cortar pequeños discos. Hornear a fuego medio hasta que estén dorados. Poner azúcar glass por encima cuando estén fríos.


Polvorones de canela



Poner en el horno a fuego bajo 500 gr de harina. Remover con frecuencia. Cuando esté ligeramente dorada, dejar enfriar. Mezclar 400 gr de harina cocida (pasada por el tamiz) con 6 cucharaditas de canela molida, 200 gr de manteca de cerdo y 200 gr de azúcar glass. Amasar. Estirar la masa hasta que tenga un centímetro de grosor y cortar pequeños discos. Hornear a fuego medio hasta que estén dorados. Poner azúcar glass por encima cuando estén fríos.


Polvorones de chocolate



Poner en el horno a fuego bajo 500 gr de harina. Remover con frecuencia. Cuando esté ligeramente dorada, dejar enfriar. Mezclar 400 gr de harina cocida (pasada por el tamiz) con 8 cucharadas de cacao en polvo, 200 gr de manteca de cerdo y 200 gr de azúcar glass. Amasar. Estirar la masa hasta que tenga un centímetro de grosor y cortar pequeños discos. Hornear a fuego medio hasta que estén dorados. Poner azúcar glass por encima cuando estén fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario