10 feb 2016

La parte social de Barcelona Degusta

Además de los exhibidores, uno de los aspectos que se tiene que destacar del Barcelona Degusta es el rinconcito que hicieron para la iniciativa social. Eran poquitas las entidades que había, pero mostraron lo que hacen relacionado con la comida.
  


Intermon Oxfam trajo una muestra de productos de comercio justo con los que trabaja desde hace años, potenciando el desarrollo de las zonas en las que se producen.



Por su parte, la Fundación Theodora estaba presente con unas galletas solidarias, la venta de las quales servía para financiar sus proyectos de atención de niños en hospitales.



Acción contra el Hambre estaba con su programa Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa en la que los restaurantes que participan tienen en sus cartas unos platos de los cuales una parte de su precio va a parar a proyectos de reducción de la desnutrición.




En la misma línea, Nutrició sense Fronteres presentaba Hotels contra la Pobresa, una campaña por la cual se recogen los excedentes de los restaurantes de los hoteles de Barcelona y se reparten por entidades sociales.



Y, por último, Yamuna, una pequeña ONG que trabaja para el desarrollo de comunidades de Madagascar. Tenían mermeladas de diferentes frutas aromatizadas con vainilla de la gran isla, así como vainas para usarlas en la cocina. Tengo que decir que no había visto vainas de vainilla tan grandes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario