24 mar 2017

Gastropoesía

El martes 21 fue Día Mundial de la Poesía. Y en Barcelona tuvimos la ocasión de ir a un recital de Gastropoesía, o sea, poesía relacionada con la comida. Hacía tiempo que no iba a un recital poético, así que pensé que estaría bien ir.

Y no me equivoqué.

Jordi Beumala (activista gastronómico) y en Joan Vigó (poeta) nos ofrecieron un espectáculo poético el centro del cual era la danza entre poesía y gastronomía. Se recitaron poemas de Narcís Comadira, Miquel Martí i Pol, Enric Casassas, Santiago Rusiñol y Josep Maria de Sagarra entre otros. Quién ganó en presencia fue Martí i Pol, pues en 1988 publicó "Bon Profit!", un poemario completo dedicado a la comida.


Beumala y Vigó (con portentosa y profunda voz) recogieron lo que los poetas habían compuesto para sugerir emociones sobre el sofrito, el tomate, la cebolla, el pan con tomate, el bacalau... pero los huevos fueron la estrella, no solo por el poema de Martí i Pol a los huevos fritos sino que, además, dio para recordar unos versos satírico-eróticos Sagarra.



Una tarde poética, en definitiva, que no tiene que quedarse en única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario