12 oct 2017

Coctelería Sapelly

La ciudad de Barcelona tiene una nueva referencia en el ámbito de la coctelería... o mixología, como se dice ahora. Se trata del Sapelly.

Con Alessandro Martino comandando la barra, este pequeño espacio del Eixample promete mucho.




Para comenzar, en la tarde de la inauguración, Alessandro preparó tres cócteles que despertaron la curiosidad: lo más normal es tomarse uno, pero el primero hizo querer probar el segundo y el segundo causó ir a por el tercero.




Había un cóctel de brandy y ron (y otros ingredientes) que era un homenaje a Jerry Thomas, conocido por su tarea en el Speakeasy, quién popularizó un cóctel similar. En este lugar, durante la Ley Seca, se popularizó el servir los cócteles como ponche, pues era una forma rápida de servir la bebida. Recordemos que era una época en la que la policía entraba donde sospechaba que había alcohol, así que no había mucho tiempo para perder en preparaciones. Desconocía la historia, pero Alessando nos hizo una rápida masterclass.



Refrescante fue un cóctel a base de vodka, Aperol, bergamota y mix sour (preparación hecha con pomelo rosa y naranja).


Para poder llegar a casa, la tríada coctelera de la tarde la completaba un combinado sin alcohol hecho con piña, pomelo rosa y un jarabe de canela y cardamomo que preparan ellos mismos.
 


¡Espero que el Sapelly tenga una larga vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario