30 may 2018

Restaurant Batecs

Dentro de los actos del "Molins de Rei B de Gust" estaba la posibilidad de comer menús especialmente diseñados para el evento en algunos restaurantes de Molins de Rei.

Tuve la suerte de ser invitado a probar la cocina del "Batecs" (Passeig del Terraplé, 35 - Molins de Rei, Barcelona) un pequeño local que merece la pena conocer. Su cocina se basa en la tradición y los productos del Parc Agrari del Llobregat.

Primero, sirvieron un aperitivo consistente en un Salmorejo sabroso y cremoso sin ser forós i cremós sin ser fuerte.


Acto seguido, vinieron unas almejas con verduritas del Parc Agrari que... ¡para tocar el cielo!!! Todo estaba en su punto justo de cocción y la salsa basca que había lo unía en una magnífica sinfornía. Dejé el plato limpio: el pan ayudó.


Después, un arroz meloso de capipota y gamba roja magnífico. Con un puntito de mantequilla para darle untuosidad. La gamba, cocinada con la temperatura que desprendía el arroz.


El Pota Blava rustido con fruta seca y vino rancio recordaba gustos tradicionales. Es un plato de fiesta. 


Y los postres... ¡ohh!! Una esponja ligerísima de crema catalana (con mucho sabor) que cubría un helado refrescante de mandarina sobre un crumble.


Para acompañarlo todo, escogí un Petit Caus Blanc, de Can Ràfols dels Caus, un muy buen vino que limpiaba el paladar sin dejar sensación de astringencia.


En fin, el Batecs se encuentra a 30 minutos del centro de Barcelona cogiendo el Rodalies, por lo tanto, es una opción recomendable para quien viva en la Ciudad Condal o se esté un tiempo. Solo querría acabar con una frase: he comido igual que en restaurantes de los que llaman "Estrella Michelin pero sin estrella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario