28 ene 2019

Previa Fira Candelera 2019

Conoci lo que era la Coradella el año pasado, cuando los lectores de la revista Cuina la escogieron como el plato favorito de los catalanes en 2018.

Un plato difícil para muchos, pues se compone de casquería (corazón, sangre, hígado...). Plato típico de gente trabajadora del campo, ha pasado a ser símbolo de Molins de Rei. Hasta el punto de que este año es la estrella de la Fira de la Candelera.


En la presentación, Marc Morro (del restaurante El Taller) nos la cocinó, en el Mercat de Molins de Rei, en versión Curàmpling (dumling de Coradella), de tres formas diferentes: frito...



... al vapor...



... y a la plancha.



La verdad es que es una magnífica forma de iniciarse en la Coradella a todo aquel con más problemas.

Acto seguido, nos trasladamos a la Sala Gòtica del Palau dels Requesens, donde se hizo la presentación de los actos de la Candelera de este año.


Unos actos muy marcados por la gastronomía, pues se pretende dotar a la ciudad de un carácter gastronómico por el que está luchando.



Se destacó el hecho de ser una feria de ferias, en la que caben varias como la del vino, la más antigua de Catalunya. Este año, tendrá como D.O. invitada la D.O. Costers del Segre.



Para terminar la jornada, se entregaron unos premios a la mejor Coradella.

Como receta tradicional, la mejor fue la del restaurante El Tast.



El Pati de Molins ganó el premio a la receta innovadora, con una receta de "Vieira con Coradella y cebolla caramelizada".



Y hubo una mención especial para la receta del bar restaurante Diana.


El Tararot, fue escogido como el vino de la D.O. Costers del Segre que mejor maridaba com la Coradella, por su carácter joven y afrutado.

¡Estáis todos y todas a ir a Molins de Rei del 1 al 3 de febrero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario