29 nov. 2014

Gran Recapte d'Aliments 2014: Risotto de carne y setas

Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, por desgracia, Banc d'Aliments (Banco de Alimentos) celebra en noviembre el Gran Recapte d'Aliments (Gran Recogida de Alimentos), una acción destinada a recoger alimentos para abastecer a las personas que lo están pasando mal y no tienen para comprar comida.




A la recogida  de alimentos, se le suma, por parte de un grupo de gastrobloggers cada vez más numeroso la acción "Blogs contra la Fam" (Blogs contra el Hambre), donde colgamos en nuestros blogs una receta con la que se dé una idea de lo que cocinar con lo que habitualmente compone la cesta básica de quién recibe alimentos por parte del Banc

Desde "Beatus Ille", este año, proponemos un "Risotto de carne y setas".

Para prepararlo, primero freímos una cebolleta mediana y un pimiento verde pequeño cortados pequeños en un poco de aceite. Cuando estén fritos, añadir un diente de ajo cortado muy pequeño, una cucharada de perejil y 100 gramos de carne picada. Después, añadir media cucharadita de pimentón y dos vasos de arroz. Remover. Añadir medio vaso de vino blanco. Cuando se haya reducido, añadir un puñado de setas cortadas muy pequeñas, unos guisantes y añadir un poco de agua. Añadir agua de poco en poco. Controlar el nivel de sal. Cuando el arroz esté cocido, añadir una cucharada de mantequilla y tres de parmesano rallado.


Podéis encontrar todas las propuestas en Facebook y Twitter, con los hashtags

No hay comentarios:

Publicar un comentario