26 nov 2015

Los cracks en el Barcelona Degusta

Además del número de visitantes, la importancia que tiene el Barcelona Degusta viene dada por el nivel de los profesionales que asisten. Y este año fue muy alto.


Me perdí a Escribà y a Joan Roca, pero pude escuchar las explicaciones que hizo el grandísimo Carles Gaig sobre cómo hacer platos de fiesta mayor tradicionales.


También, estuvo presente la magnífica Carme Ruscalleda, que realizó un showcooking en el que mostró su pericia en los fogones.




David Pallàs estuvo bien presente en el evento, pues además de realizar un showcooking en el que mostró algunas de sus técnicas a la hora de trabajar el chocolate, también realizó algún taller especializado.



Sin dejar la pastelería, Sergi Vela presento su libro “Mamá, quiero ser pastelero”, en el que se explican recetas de pastelería de una forma muy amena para que los niños y las niñas puedan introducirse en el mundo de la pastelería. Para demostrarlo, realizó un dulce de chocolate con la ayuda de algunos de los participantes del libro.



Sergi de Meià, nos habló de su nuevo proyecto, en el que la gastronomía y la naturaleza se unen incluso en el restaurante. También puso cara a todos sus proveedores, pues él es un defensor y promotor de la cocina Kilómetro 0.




Isma Prados representó a Mercabarna. Nos habló de lo que era este centro logístico así como de lo que representta para la gastronomía. Nos cocinó un mar y montaña espectacular.






En un post posterior hablaré de Daniel Jordà. Bien, de la charla que hizo. Pero no querría dejar de mencionarlo aquí, ya que fue un crack omnipresente: los cuatro días que duró el Barcelona Degusta, los cuatro días estuvo a pie de su stand, difundiendo su visión del mundo pan y explicando los panes que hace.



Por último, no querría dejarme a la gente de Espai Sucre... Walter Vogt fue uno de los primeros profesionales en poner en marcha el evento con sus clases.




Y Betina Montagne... como Jordà, al pie del cañón todos los días, en el stand de Espai Sucre y, también, dando clases cuando le tocaba. Personalmente tengo una debilidad por ella, ya que fue mi primera profesora en pastelería, en un curso sobre pastelería americana. Si una cosa destaca en Betina es su pasión por la pastelería y la grandísima capacidad para transmitir sus conocimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario