10 jun 2017

20 años de Turisme Garrotxa

Del 6 al 8 de junio, el Palau Moja ha sido el escenario de unas actividades destinadas a divulgar la Garrotxa (comarca interior de Catalunya). Se celebraban los 20 años de "Turisme Garrotxa".




En el acto inaugural se pudo escuchar una charla entre el cocinero y divulgador gastronómico Pep Nogué y Fina Puigdevall, cocinera y propietaria de Les Cols, restaurante con dos estrellas Michelin.





La charla giró entorno al producto. Y todo porque Puigdevall cuida mucho la materia prima con la que cocina sus platos. Este cuidado no se limita, solo, a tener unos huertos en los que cultiva parte de lo que consume sino que, también, establece alianzas con gente del territorio para tener grandes productos. Además, se trata de una cocinera que da mucho valor a los ingredientes más tradicionales, no los sacrifica por hacer técnicas y combinaciones que le permitan mantener o ampliar las estrellas Michelin. Su éxito radica en dar importancia a elementos de la cocina catalana como el trigo sarraceno o el farro.


Después de la charla, disfrutamos de una degustación de platos elaborados por el equipo de Les Cols.


Costra de trigo sarraceno y embutidos. ¡Todo buenísimo!!! Extraordinario gusto.






























Caldo ahumado con espagueti de trigo sarraceno. Un caldo sedoso y aromático que se volvió cremoso al mezclarse con el espagueti.




Judías Santa Pau con su jugo. Receta muy sencilla que remarcaba el gusto de la judía.




Huevo con atún. Huevo sedoso acompañado de una crema buenísima.





Coca y chocolate. Los postres, una combinación muy tradicional. La coca era esponjosa y nada pasada de dulce. El chocolate, exquisito.





Personalmente, regué todo con un cava que Mont-Ferrant ha hecho para Les Cols. Puedo afirmar que fue el mejor cava que he bebido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario