24 jun 2017

Tast a la Rambla 2017 - Massimo Pignata, Delacrem

Los que me hayáis leído con anterioridad, sabréis que cuando hay un evento gastronómico, me gusta tanto comer como asistir a charlas y showcookings.

Y en este "Tast a la Rambla" he tenido la ocasión de escuchar a un artista del helado: en Massimo Pignata del Delacrem.


Durante la charla, ha demostrado que su interés en los helados está en la calidad. Pero con un toque de innovación. Innovar sin ofrecer productos de calidad o usar materias primas sin calidad es algo que no va con Massimo Pignata. 


Nos habló de su rueda: un concepto en el que el centro de la misma está ocupado por helados que están todo el año mientras que, alrededor, están los sabores que cambian con las temporadas o los meses. En Delacrem usan materias primas en su punto óptimo, por tanto, cuando es la temporada.


Degustamos dos helados sorprendentes:

El primero fue de pan con aceite y sal. De una merienda tan tradicional en Catalunya, Massimo Pignata ha hecho un delicioso helado que apetece mucho comer. Me lo imaginé combinado con helado de chocolate...


El segundo fue un helado de sésamo negro ahumado. Aunque pensaba que me encontraría gusto a leña, el helado tenía un delicado gusto a sésamo y una frágil cremosidad. Me gustó, a pesar de ser el helado con el gusto más chocante que he probado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario