16 sept. 2017

¡Viva México!

"El Grito de Dolores" se considera el momento en que comienza la  independencia de México. Y como fue un 16 de septiembre, hoy se celebra el día grande mexicano.

No es ahora el espacio para hablar de la historia, pues hay libros, webs y blogs que lo hacen mejor, pero aquí no podemos dejar de recordar México con unas cuantas recetas.


Frijoles negros refritos


En un poco de aceite freir media cebolla grande, un pimiento verde y un diente de ajo cortados muy pequeños. Cuando estén fritos, añadir 300 g de alubia negra cocida. Mezclar mientras se chafan las alubias. A los diez minutos, añadir medio vaso de agua de cocción de alubias, sal, pimienta negra, una cucharadita de comino y otra de pimentón picante. Cuando el agua se haya evaporado, servir colocando queso rallado por encima.
Fajitas
 

Freir una pechuga de pollo cortada en tiras finas con un poco de aceite. Después, añadir una cebolla grande, un pimiento verde grande y un pimiento rojo grande cortados a tiras finas. Cuando estén cocidos, añadir una cucharada grande de pimentón picante, una pequeña de pimienta negra, una pequeña de comino, una pequeña de cardamomo, una pequeña de cilantro, media pequeña de jengibre y sal. Acto seguido, añadir medio vaso de agua. Cuando el agua esté reducida, añadir salsa de tomate espesa hecha con cebolla (una mediana) y tomate (400 g). Rellenar las "tortillas" con el preparado y enrollar.


Horchata mexicana


Lavar un vaso de arroz. Seguidamente, mezclar el arroz con un vaso de azúcar, una rama de canela y cuatro vasos de agua caliente. Esperar un mínimo de 5 horas. Triturar y colar. Beber muy frío.

La sabrosa cocina mexicana está a vuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario