28 oct. 2017

Degustación de Cinzano

Para celebrar los 260 años de Cinzano, la marca turinesa de vermuts hizo una cata de sus productos en el Mercat de Mercats.
Giuseppe Santamaria (brand ambassador de Cinzano) realizó un recorrido histórico para situarnos en los productos que teníamos en la mesa.



Desde su fundación en 1757, Cinzano ha vivido mucho y ha cambiado otro tanto para continuar siendo un referente en la producción de vermut. Con un sistema de elaboración muy clásico, casi artesano, los productos de la marca continúan siendo fieles a la esencia del vermut:
- Vino aromático
- Aperitivo
- Bebida alcohólica a base de botánicos, entre los que el ajenjo tiene una presencia destacada (Vermouth es una palabra alemana que significa ajenjo) . Los botánicod determinarán la diferencia entre los vermuts de cada país, pues se usan las hierbas más locales.


Catamos cuatro vermuts diferentes, dos blancos y dos rojos, y en ambas modalidades, uno clásico y uno premium.

De los vermuts rojos:
- El clásico fue el primero que se hizo. Su color es debido al caramelo, no a que se haga con vino tinto, pues a pesar que haya productores de vermut que usen vino tinto, todas las modalidades parten de vino blanco. Tiene 16º de alcohol. Su color intenso a ambar y los aromas de fruta se conjugan con una textura cremosa en boca y un retrogusto picante y amargo.
- El premium és més complex. És òptim per a la mixologia, doncs té més cos. Graduació alcohòlica de 16º. Color amarronat i aromes a fusta i fruita seca. Té una entrada dolça i un final amarg.


En cuanto a los blancos:
- El clásico tiene 15º y un fuerte aroma de hierbas y fruta. De entrada dulce, deja ir aromas a hierba fresca y cítricos.
- El premium, con 16º, es elegante y de aroma floral. Como el clásico, es de entrada dulce pero con final amargo, cosa difícil de encontrar en vermuts blancos. Su gusto es afrutado.

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