26 abr 2015

La Monroe de la Filmo

El pasado dia de Sant Jordi (23 de abril) tuve la oportunidad de repetir visita a La Monroe de la Filmo (Pl. Salvador Seguí, 1 - Barcelona). Esta vez acompañadode mi mujer. Y se confirmó lo que había visto en la primera visita y lo que sigo en las redes sociales: en unos años en los que se habla de la Slow Food, La Monroe de la Filmo es un caso (no aislado, pues es una gemela de Las Fernández, en la c. Carretes, en el mismo Raval) de lo que podríamos llamar Good Mood Food, o comida del buen rollo. Y es que sales con un buen rollo cuando has comido, reflejo de un muy buen ambiente de trabajo en el equipo profesional.
























Y la comida... sinceramente, es la mejor relación calidad-precio que te puedes encontrar en Barcelona. Es muy difícil encontrar restaurantes con un trato al producto exquisito a un precio de 10,90 € el menú de mediodía (2 platos, pan, bebida y postre).

Fingers crujientes de pollo con guacamole: extraordináriamente crujientes sin estar secos. Un poquito picantes. Y nada grasientos.


Ensalada de tomate corazón de buey con ventresca de atún: grandes productos!! Difícil encontrar una ventresca tan enterita (de calidad) en una ensalada sin que sea un plato carísimo. El tomate, extraordinario.


"Cazón" al vapor con almejas: ¡qué suavidad y delicadeza!


Filete de cerdo marinado en Teriyaki y puré de patata y calabaza: cerdo de gusto delicado, nada seco. ¡Carne en su punto!


Brownie: para mi gusto le faltaba algo de fruta (coulis) en el acompañamiento, pero no era empalagoso. ¡Bueno!



Helado de crema catalana: ¡muy bueno! Cremoso y con un crujiente se azúcar quemado nada duro.




Conclusión: id a La Monroe si todavía queréis comer bien, a gusto y a un precio más que decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario