11 abr. 2018

Ruta del Bacallà 2018

Este año se ha celebrado (del 15 de marzo al 8 de abril) otra edición de la Ruta del Bacallà, un evento creado por el Gremi de Bacallaners de Catalunya con la colaboración de Damm.

Un buen puñado de restaurantes y bacaladerías ofrecieron sugerentes demostraciones de lo que este pescado puede ofrecer en la cocina.

Había la posibilidad de hacer un menú con el bacalao como eje central, pero escogí ir a probar algunos platillos hechos con tan extraordinario pescado. Acompañado, siempre, de la Inèdit de Damm.

No fui a todos.

El primer platillo que probé fue el "Canelón de bacalao lacado con crema de alcachofas", del Pepa Tomate (Carrer Parlament, 35, Barcelona). Buenísimo. Bacalao bien hecho y sabroso con una crema con gusto elegante de alcachofa. Además, jugando con diferentes texturas.






Después, probé las "Croquetas de bacalao con chiles sobre emulsión de ajoarriero", del Catacroquet Bistrot (Carrer dels Almogàvers, 211, Barcelona), unas excelentes croquetas, crujientes por fuera y cremosas por dentro, como deben ser. El ajoarriero vestía muy bien la croqueta cuando se untaba.




La "Tortilla unilateral de bacalao", del Dos Pebrots (Carrer del Doctor Dou, 19, Barcelona) fue un excelente final de la ruta, muy bien ejecutada y con una presentación en la mesa espectacular.


























A ver si el próximo año puedo hacer la ruta entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario