27 oct 2019

FESC 2019

Hoy domingo, a las 14:30 h, finalizó la VIII Fira d'Economia Solidària de Catalunya (FESC), organizada por la Xarxa d'Economia Solidària (XES).






Es una ocasión especial para los que creemos que hay una alternativa al sistema económico-productivo actual, pues hay un buen número de expositores de diferentes sectores productivos que muestran la seriedad con la que se trabaja desde una opción que pretende promover una economía al servicio de las personas, con dimensión humana.

Se podía obtener información sobre banca ética, distribuidores de energía, textil... Y, cómo no, los alimentos y las bebidas estaban presentes.












La suerte de frecuentar ferias como la FESC es que terminas conociendo lo que hay y empiezas a interesarte por las novedades.

Este año hice una parada, de forma especial, en la mesa de La Sobirana i Tres Cadires... Dos cooperativas que comparten obrador y que hacen unos licores extraordinarios. Sabiendo que tendrían "ratafia" fui con la idea de comprarla. Y lo hice, salí de la FESC con una botella de La Penjada... Pero dudé mucho, ya que hice una cata de los cuatro licores que presentaban, ¡y qué productos!






Soy un consumidor del Vi de Nous de Tres Cadires, y estuve a punto de llevarme su novedad: Nyons, un pacharán tremendamente fresco y aromático.





























Pero, como que tenía una idea fija, compré La Penjada, una "ratafia" deliciosa que tiene como base el "tronjó", que también estaba presente a su lado con el nombre de El Penjat. Este tronjó es suave, delicado, con unos aromas puros de naranja, pero sin llegar a parecer colonia, pecado que acostumbra a estar presente en este tipo de preparaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario