12 ene 2019

Molí de Rafelet (1)

Una vez probados los arroces del Molí de Rafelet, no hay duda que el Delta de l'Ebre es una zona en la que se producen unos magníficos productos. En este caso, el arroz. Gracias a Sandra Gallart (una fan de esta marca) he podido cocinar unas recetas que, con los arroces que tenía, han salido de maravilla, por haver contado con una materia prima de partida de primera.


























Una de les variedades que cociné fue el Marisma, un arroz bastante versátil ya que sirve para arroces caldosos, melosos y risottos. Tambiém podéis hacer arroz seco, que os saldrá bien. Así como el tradicional arroz con leche.


Con él hice unas recetas:



Freir una cebolleta mediana y un pimiento verde pequeño cortados pequeños en un poco de aceite. Cuando estén fritos, añadir un diente de ajo cortado muy pequeño, una cucharada de perejil y 100 gramos de pollo cortado a tiras finas. Después, añadir dos vasos de arroz. Remover. Añadir medio vaso de vino blanco. Cuando se haya reducido, añadir unos guisantes y un vaso de jugo (de Fricandó o guiso) y seis de agua. Controlar el nivel de sal. 



Freir una cebolleta mediana y un pimiento verde pequeño cortados pequeños en un poco de aceite. Cuando estén fritos, añadir un diente de ajo cortado muy pequeño, una cucharada de perejil y 100 gramos de carne de ternera cortada a tiras finas. Después, añadir media cucharadita de pimentón y dos vasos de arroz. Remover. Añadir medio vaso de vino blanco. Cuando se haya reducido, añadir un puñado de guisantes y unas setas de cardo cortadas a pedazos y añadir un poco de agua. Añadir agua de poco en poco. Controlar el nivel de sal. Cuando el arroz esté cocido, añadir una cucharada de mantequilla y tres de parmesano rallado.

El arroz bomba es el gran arroz para las preparaciones de arroz seco, pues absorbe mucho el gusto del caldo en el que se cocina.


Con el bomba hice un...



En cuatro cucharadas de aceite freir una cebolleta mediana cortada muy pequeña. Después, añadir un pimiento verde mediano y un pimiento rojo pequeño cortados a daditos y un diente de ajo machacado con una cucharada de perejil. Cuando todo esté frito, añadir una sepia cortada pequeña, una cucharadita de pimentón y cuatro cucharadas de tomate triturado. Cuando el tomate haya perdido el agua, añadir medio vaso de vino blanco. Al evaporarse, añadir cinco tazas de café de arroz y remover. Añadir el doble de caldo de pescado que de arroz y unas hebras de azafrán. Después de dos minutos hirviendo probar de sal. Cuando el arroz esté casi hecho, añadir unos 30 mejillones sin cáscara y gambas o langostinos pelados. Dejar hasta que el caldo se evapore.



No hay comentarios:

Publicar un comentario